Friday, December 4, 2009

Un Blog en Español

Yo pienso que es el tiempo para escribir en español a pesar de los errores. He estado en Otavalo, Ecuador por casi una semana. Vivo con una família que tiene una madre se llama Viviana y una niña se llama Romina quien tiene seis años. Romina es una niña típica. Ella dice que ella piensa. El primer dia en la casa, ella señalo el cicatriz en mi rodilla y me preguntó, ¿qué pasó? Expliqué, entonces ella me dijo, su pierna es muy grande. (Yo sé, Romina, muchas gracias.)

Esta semaña yo estudié en una escuela por cuatro horas por dia. Hablé en español, escribí, y leí. A veces es fácil, a veces es frustrante. Ayer comencí hacer tarjetas para memorizar vocabulario. Tengo una semaña mas en la escuela y no más. Despúes la proxima semaña he estudiado por cuatro semañas totalmente. No necesito estudiar en una escuela mas; en cambio necesito hablar y leer para aprender vocabulario. La mayoria del tiempo me gusta hablar en español. Me di cuenta de yo he hablado por sólo trés meses aunque he viajado por cuatro meses. A veces me quedé en lugares donde hablar español no era necesario.

Mañana iré al mercado con Viviana. Los sábados ella compra comida por la siguiente semana. Ella es una buena cocinera. Sólo una vez no me gustó la comida. Era una sopa fría como ceviche. No pude comer y me sentí mal, pero a ella no le molestó. Ella me dijo que un costumbre para estudiantes es comer para la família, pero no puedo cocinar. En cambio, tal vez vamos al restaurante para comer mí último dia.

Me gusta mí família y Otavalo pero extraño mucho Costa Rica. Quiero volver pronto. Ayer llamé a Diego y hablamos por 50 minutos. Le dije que quiero volver en enero en cambio de febrero y me dijo, esta bien. Me gusta hablar con él porque siempre él me hace reír mucho. Voy a llamarle mañana también. La vida es difícil cuando él está allá y estoy acá. Cuando llegué en Costa Rica, no sabia que voy a sentirme como esto pero me alegro.

Estoy esperando por muchos correos electrónicos. Quiero ir a Panama en un barco con un amigo. Él es en los estados unidos ahora pero va a volver a Columbia en una semana mas o menos. Cuando hablamos en agosto, él fue a ir a Panama en enero. Sí voy con él es muy barato y mas interesante.

También estoy esperando por un correo de una chica en Uvita, Costa Rica quien enseña inglés allá. Ella trabaja por una organización y quiero mas información porque quiero trabajar y vivir en Costa Rica el próximo año. Pero yo necesito mas plata para eso. Tendré la plata sí vendo mí multipropiedad; espero que sí.

Yo sé que viviré en Costa Rica en 2010. Sí yo pienso que viviré acá, entonces, viviré acá. No estaré preocupada como pasaré.

No comments:

Post a Comment